Saltar al contenido

BLACKPINK hace historia en el kpop, alcanza un billón de visitas en Youtube

La banda coreana Blackpink se convirtió en la primera agrupación de kpop en llegar a un billón de visitas en Youtube gracias a su éxito Ddu-du ddu-du

Blackpink un billón de visitas en Youtube

Desde hace unos días, las exitosas Blackpink han revolucionado las redes sociales y se han convertido en tendencia con la noticia que han hecho historia.

¿Cómo es que el grupo femenino de k-pop hizo historia? La noticia surge a partir que el 11 de noviembre a las 19:35 horas, las idols superaron el billón de reproducciones en Youtube con el éxito Ddu-du ddu-du.

Esta cifra las convierte en el primer grupo de k-pop en lograr ese récord en visitas. Ddu-du ddu-du se lanzó el 15 de junio del año pasado y en menos de año y medio logró establecer un récord en la famosa plataforma de videos.

Hasta la actualidad, sólamente PSY con Gangman Style y Gentleman había logrado la hazaña de alcanzar el billón de visitas en Youtube. Pero lo que hace más importante a este record es que no solamente Blackpink ha hecho historia, si no que es un éxito para el k-pop en general.

Blackpink es una agrupación surcoreana conformada por Jisoo, Jennie, Rosé y Liza, quienes debutaron en el año 2016 con Square One, del que se desprende Whistle su primer gran éxito, el cual alcanzó el número uno en Corea del Sur.

Hasta el año pasado, Blackpink era el grupo femenino de K-pop con mayor puntuación en Billboard Hot 100 y Billboard 200. Se posicionaron número 55 con «Ddu-Du Ddu-Du», y alcanzaron el número 40 con Square Up.

No es la primera vez que estas jóvenes hacen historia dado que se convirtieron en el primer y único grupo femenimo de K-pop en ingresar y encabezar la lista de Artistas Emergentes de Billboard. Además de ser el primer grupo femenino de K-pop que tiene cuatro sencillos número uno en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard.

Con Ddu-Du Ddu-Du batieron records desde su lanzamiento, se convirtió en el video musical coreano más visto en las primeras 24 horas en la YouTube, y en enero de 2019, se convirtió en el video musical de un gripo K´pop más visto. A estas chicas nada ni nadie las frena ¿Cuál será su próximo record?

También te puede interesar: