Saltar al contenido

Blackpink: cancela eventos por epidemia de coronavirus

Otros grupos K-pop como TWICE, GOT7 y MOMOLAND también anunciaron medidas para prevenir contagio del ‘virus de Wuhan’.

Blackpink cancela eventos por coronavirus 2020

La industria del Kpop se encuentra en alerta tras la rápida propagación del coronavirus fuera de China, su lugar de origen. Recientemente se reportó el caso número 11 en Corea del Sur, por lo que el gobierno en conjunto con los habitantes de ese país se encuentran realizando medidas para frenar el brote.

Debido a la cantidad de público que movilizan en sus eventos los idols, a través de sus agencias, han ido anunciando a lo largo de la semana la cancelación o modificación de sus actividades tanto en el territorio coreano como en el extranjero, principalmente en los países asiáticos.

Unos de los primeros en realizar este tipo de medidas ha sido Super Junior, grupo que decidió realizar el 28 de enero KST la primera presentación en vivo de su comeback ‘2YA2YAO’ sin la presencia de las 400 fans que debían asistir al local de grabación.

https://youtu.be/_UX67ggfUGM

A la par de esto, sus compañeros de agencia SM EntertainmentKim Taeyeon (Girls’ Generation) y NCT Dream anunciaban la reprogramación de sus conciertos en Singapur mientras que el líder de SHINee, Onew, y Xiumin de EXO cancelaban sus shows en el Ilsan y Goyang.

Por su parte el grupo veterano de la YG Entertainment, SECHSKIES, pospuso su fansing en China, epicentro del coronavirus, hasta nuevo aviso, mientras que Lisa de BLACKPINK anuló su participación como mentora de baile en ‘Idol Producer 2′, programa de supervivencia del referido país que iba a comenzar sus grabaciones el 1 de febrero.

PENTAGON, al igual que SUJU, ha decidido realizar su comeback el 12 de febrero sin la afluencia de público. Su stage será transmitido a través de Naver V a las 8 PM KST del día mencionado.

MOMOLAND y Ren de NU’EST, en coordinación con sus respectivas agencias, anunciarán las nuevas fechas de los encuentros con sus fans que iban a realizar el 19 y 21 de marzo en Tokio y Osaka, ciudades japonesas, y el 23 de febrero en Macao, respectivamente.

Asimismo, el 31 de enero KST JYP Entertainment informó que debido al coronavirus se cancelará el fansing que TWICE iba a realizar el 1 y 2 de febrero en Tokio, Japón. Además, se reprogramará los conciertos que, como parte de su tour mundial ‘Keep Spinning’, GOT7 iba a realizar el 15 y 16 de febrero en Bangkok, Tailandia, y el 22 de ese mismo mes en Singapur.

Por otro lado, el 1 de febrero Bit Hit, agencia de BTS TXT, anunció que la rueda de prensa y el encuentro con su comunidad de fans, eventos programados para el 4 de ese mismo mes, se realizará a puertas cerradas. El video completo de las grabaciones será subido al día siguiente al canal YouTube de la compañía.

comunicado de big hit

Hong Jin Young dona máscaras por emergencia de coronavirus

La ex integrante de los grupos K-pop Sister’s Slam Dunk y SWAN, Hong Jin Young, realizó una donación de 5000 mil mascaras médicas, según informó el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos de la Policía en Asan de Chungnam y al Cofre de la Comunidad de Corea en Incheon de Seúl.

Hong Jin Young 2020 - noticias kpop Mexico

El donativo será entregado al personal médico y residente evacuados de Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus.

“A medida que se propaga el Coronavirus, decidí donar máscaras con la pequeña esperanza de que no haya más enfermos. Espero que muchas personas participen en los esfuerzos para usar máscaras y lavarse las manos para minimizar el daño tanto como sea posible”, declaró la cantante en un comunicado emitido el 31 de enero del 2020.

Fuente: Diario La Republica

También te puede interesar: