Saltar al contenido

Los 9 mejores Grupos Femeninos de KPOP de la última década

¿Porque estos 9 son los más exitosos?

Tengan en cuenta que esta lista mide puramente la popularidad, y el éxito comercial en función de las estadísticas de 2010-2020. Y es por eso que se realizo el siguiente listado.

top 9 girls bands kpop - Los mejores grupos femeninos de kpop
Los mejores grupos femeninos de kpop

Ahora en el mundo en constante cambio de Kpop, donde los grupos de kpop femeninos ( Girl Groups) duran un promedio de 7 años, 10 años pasan aún más rápido. Hemos tenido que despedirnos de cientos de grupos, incluidos Wondergirls, SISTAR y 2NE1. Pero también hemos recibido una nueva ola de grupos increíbles como Red Velvet, TWICE y, por supuesto, BLACKPINK. ¿Pero de todos estos cientos de grupos de kpop, cuales realmente están en la cima?

Aquí están los 9 mejores grupos de chicas K-POP de la década:

9. GFRIEND


GFriends - grupos kpop femeninos
Foto: Instagram
  • Rango de ventas: 9
  • Rango de redes sociales: 14
  • Rango de shows de música: 4

Uno de los grupos más talentosos en este momento, con una coreografía de baile increíble y su imagen saludable, GFRIEND ha estado dando a todos en Corea una fiebre de “buddy” desde su debut en 2015. Han tenido el mejor comienzo de todos los grupos que no son parte de las 3 Compañías más grandes. Han obtenido múltiples Premios al final del Año y un record impresionante de 15 victorias por el tercer sencillo ‘Rough’ en los show musicales. Este record es el segundo más grande entre todos los grupos de chicas. En total, tienen 59 victorias en shows musicales, que les da el cuarto lugar con más premios de todos los tiempos entre los grupos de chicas de kpop.

8. A PINK


A Pink - todos los grupos de kpop femeninos
Foto: Instagram
  • Rango de ventas: 7
  • Rango de redes sociales: 12
  • Rango de shows de música: 5

APink siempre ha sido conocido por sus conceptos brillantes e inocentes. Debutó en 2011, una época en que todos los otros grupos estaban experimentando con conceptos electrónicos y sexys. APink, sin embargo, se mantuvo fiel a su imagen inocente y linda. En los últimos años, su imágen han girado para ser más maduras, como se ve en I’m So Sick y %% (Eung Eung). Ya sabes que Rough de Gfriend tuvo la segunda mayor cantidad de victorias de cualquier grupo de chicas, pero ¿sabes qué canción tuvo más? Bueno, eso sería LUV por APink, con 17 victorias insuperables.

7. 2NE1


kpop grupos femeninos - grupos de chicas kpop - grupos de kpop más famosos 2020
Foto: Instagram
  • Rango de ventas: 11
  • Rango de redes sociales: 5
  • Rango de shows de música: 9

Antes de Blackpink, teníamos a las originales “baddest females” de la industria, 2NE1. El grupo contó con un elenco talentoso. La líder CL es considerada una de las mejores raperas de la época. La vocalista principal Park Bom, la maestra bailarina de 15 años Minzy y Dara, que realmente comenzó como artista y actriz en Filipinas. Debutando en 2009, 2NE1 revolucionó la industria desde el principio. Ahora Hip-Hop y KPOP no es algo nuevo, pero 2NE1 fue uno de los primeros y más destacados grupos de chicas en hacerlo. Trajeron algo nuevo, algo enérgico y motivador, especialmente para las mujeres. Cambiaron la forma en que el mundo veía a los grupos de chicas. En pocas palabras, son las mejores.

6. T-ARA


  • Rango de ventas: 6
  • Rango de redes sociales: 4
  • Rango de shows de música: 10

Nadie puede hacer que roly-poly lovey-dovey bo-peep bo-peep yah-yah-yah suene como T-ARA. Infectando a todos con ese sonido funk dance-pop desde su inicio en julio de 2009 con MBK Entertainment, su exitoso single Bo Peep Bo Peep catapultó a T-ARA al estrellato y continuó con la canción Roly-Poly que vendió 3 millones de ventas digitales. Con más de un millón de ventas totales en su mejor momento, fueron simplemente un monstruo. Fueron nombradas constantemente con Girls Generation y 2NE1 como los principales grupos de su generación y estaban en camino a hacerse cargo de la industria hasta que fueron golpeadas con múltiples escándalos. No tenía nada que ver con las drogas o el sexo, sino con un escándalo interno de diferencias entre las miembros. A pesar de los escándalos y todos los demás problemas, T-ARA todavía son consideradas uno de los mejores grupos de chicas.

5. KARA


  • Rango de ventas: 3
  • Rango de redes sociales: 22
  • Rango de shows de música: 14

El grupo debutó en 2007 originalmente como un grupo de cuatro miembros. KARA es el grupo de Goo Hara. Todos sabemos cómo Girls Generation tenía el control a principios de 2010, pero lo que la mayoría de la gente no recuerda es que KARA estaba justo detrás de ellas. KARA fue un monstruo de ventas, vendiendo 3.7 millones de álbumes en la última década, colocándolas en el 3er lugar general como el grupo de chicas con más ventas. Aunque son de Corea, la mayor parte de su éxito en realidad provino de su trabajo en Japón. Esto les permitió ser las primeras artistas extranjeras en celebrar un espectáculo en el Tokyo Dome. KARA fue uno de los grupos más influyentes para impulsar la ola coreana fuera de Corea.

4. RED VELVET


Foto Red Velvet - kpop grupos femeninos - grupos de kpop femeninos - kpop mujeres
Foto: Instagram
  • Rango de ventas: 4
  • Rango de redes sociales: 6
  • Rango de shows de música: 3

Las hermanas menores del legendario grupo femenino Girls Generation, Red Velvet. Durante su debut en 2014, el grupo de cinco miembros de SM demostraron ser una fuerza poderosa en la escena del KPOP. Conocidas por tener una dualidad experimental de conceptos, el rojo es brillante y burbujeante y el terciopelo es oscuro y R&B. Red Velvet pudo tener su año más exitoso hasta la fecha, vendiendo más de 300k álbumes en 2019. Tienen cientos de millones de visitas y ocho millones de seguidores en Instagram y han obtenido 64 increíbles victorias en shows musicales. Red Velvet solo continuará liderando la industria a un nuevo nivel.

3. BLACKPINK


  • Rango de ventas: 8
  • Rango de redes sociales: 1
  • Rango de shows de música: 12

Ningún grupo de chicas ha hecho tanto ruido internacionalmente como Blackpink. La reina de Kpop Jennie Kim, los visuales de nivel divino Kim Jisoo, la voz dorada de Korea Park Chaeyoung y la máquina de baile tailandesa Lalisa Manoban. Blackpink es el estándar de oro de Kpop. Millones y millones y millones de fanáticos se sienten atraídos por la imagen poderosa y feroz. Fácilmente el grupo de chicas Kpop más popular en Occidente, robando los corazones de Ariana Grande, Billie Ellish, Khalid, Harry Styles, Will Smith y toda su familia. Blackpink tiene una presencia inigualable en las redes sociales y digitalmente. Honestamente, ningún grupo se acerca. Blackpink ha obtenido mil millones de transmisiones en Spotify con 59 millones de oyentes mensuales. Su single 2018 Ddu-Du Ddu-Du es el video grupal Kpop más visto de todos los tiempos con más de mil millones de visitas. Tienen 21 millones de seguidores en Instagram, casi el doble del segundo lugar. Lisa tiene aún más con 27 millones, lo que la convierte en la cuenta más seguida en Corea y Tailandia y la 137 en el mundo. De hecho, cuatro de las 6 principales cuentas de Instagram de Corea son las chicas de Blackpink. Son una sensación mundial.

2. GIRLS’ GENERATION


  • Rango de ventas: 2
  • Rango de redes sociales: 3
  • Rango de shows de música: 2

Quizás ningún otro grupo de chicas en la historia de Kpop sea tan elogiado como 소녀 시대 (So Nyuh Shi Dae o SNSD), también conocido como Girls Generation. El Girl Group está formado por Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona, Seohyun y anteriormente Jessica. El grupo original de nueve miembros debutó con Into The New World en agosto de 2007. Inmediatamente después de su debut, Girls Generation estaba rompiendo récords y vendiendo 200k con su primer álbum. Aunque tuvieron un comienzo exitoso, fue el primer mini-álbum Gee que las impulsó al estrellato. Quizás ninguna otra canción en la historia de Kpop haya convertido tantos fanboys de Kpop como Gee. Fue el epítome del sonido de Bubblegum Kpop, ganando un arrasador número de victorias en los shows de música con 14 victorias. Gee fue llamada la “Canción de la década”. Desde entonces, SNSD se convirtió en un fenómeno global. En un momento, estaban generando $ 1.4 millones al año solo en anuncios. Filmaron más comerciales y anuncios que cualquier otra celebridad en Corea por un amplio margen. En la última década, vendieron casi cinco millones de álbumes y obtuvieron 71 victorias en espectáculos musicales. SNSD se convirtió en la base del sonido Kpop que conocemos hoy. Muchos grupos de chicas no existirían si no fuera por la influencia de SNSD. Básicamente habían preparado un camino para otro grupo de nueve miembros.

1. TWICE


  • Rango de ventas: 1
  • Rango de redes sociales: 2
  • Rango de shows de música: 1

Twice es un grupo de chicas multinacionales con Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Debutándose en 2015 en JYP Survival Show Sixteen, TWICE se está apoderando rápidamente de toda Asia gracias a su sonido pop colorido y cursi, sus impresionantes efectos visuales y su coreografía adictiva y divertida, lo que hace que los fanáticos de todo el mundo se enamoren. Desde su debut, su imagen ha evolucionado constantemente hacia un concepto más maduro y audaz con Fancy, Breakthrough y Feel Special. ¡TWICE es fácilmente el grupo de chicas Kpop con más ventas de todos los tiempos, vendiendo siete millones de álbumes en la última década! Esto es casi 2,4 millones más que el grupo de chicas en segundo lugar. De los 20 álbumes de grupos de chicas más vendidos de la última década, TWICE posee 13 de ellos. Además, TWICE ha obtenido 97 victorias en Music Shows, la mayor cantidad de cualquier grupo femenino en la última década. TWICE también ha ganado 12 Daesangs, la mayor cantidad de cualquier grupo femenino. Aquí está lo aterrador: ¡han logrado todo esto y el grupo tiene solo cuatro años! Si siguen así, pronto se harán cargo del mundo entero. ¡TOC Toc! ¡TWICE está aquí!

Fuente: Allkpop


También te puede interesar: