Saltar al contenido

BTS: ¿Concierto online por el coronavirus?

Las cuatro fechas del tour de BTS en Seúl fueron canceladas tras brote de COVID-19. Para levantar los ánimos, ARMY lanza proyecto global vía redes sociales.

BTS: ARMY prepara ‘concierto online’ tras cancelación de shows por coronavirus

La rápida propagación del nuevo coronavirus en Asia y Europa tuvo efecto en la esperada gira de BTS 2020. El grupo canceló la apertura de su tour, que tradicionalmente se realizaba en Corea del Sur para proteger la seguridad de sus fans.

Las reacciones a esta medida fueron positivas, pues a pesar de la tristeza de no ver a sus idols favoritos en vivo, el fandom ARMY apoyó la decisión e incluso donó los reembolsos a entidades de caridad.

Ahora, un grupo de fans se unió para lanzar una iniciativa que brinde calidez a los seguidores del grupo alrededor del mundo y sobre todo, para sorprender a los ‘Bangtan Boys’.

Se trata de Concert for BTS que, según la cuenta organizadora, busca “mostrar que ARMY siempre estará con ellos” al crear su propio “concierto online para expresar apoyo continuo y apreciación por BTS”.

Lo que la actividad plantea es que por cada fecha de presentación que se programó originalmente, los fans publiquen videos o fotos como si fueran testigos de un show real.

“Pueden escribir mensajes a los chicos, publicar covers de canto o de baile, fotos del ARMY bomb, etc”, señala la invitación de esta fanbase.

El proyecto ha recogido el apoyo de fans de distintos países y se espera que logre ser tendencia el próximo 11 de abril, fecha del primer concierto cancelado en Seúl.

BTS y ARMY

Hasta el momento, los integrantes del grupo de K-pop no han podido encontrarse directamente con sus fans debido a las medidas de prevención contra el coronavirus. Todos los show musicales se grabaron sin público.

RM expresó en una transmisión que se sentía frustrado por todos los contratiempos, pero al menos la tecnología ayudaba a mantenerlos en contacto con ARMY.

Por otro lado, los conciertos de BTS en Estados Unidos todavía permanecen en pie, pero dependen enteramente de la situación del COVID-19 en ese país.

Suga, Jin y Jungkook en M Countdown

Tal y como mencionó RM, las transmisiones en vivo con ARMY han sido vitales en este tiempo en que no se pueden encontrar personalmente por el brote de coronavirus.

En uno de esos videos por Vlive, Jungkook y Jin tuvieron una reacción divertida al escuchar un sonido en la ventana que tenían detrás. Suga, por otro lado, ni se inmutó.

Fuente: Diario La Republica

También te puede interesar: