Saltar al contenido

BTS: Confirma conciertos online por la cuarentena

Después de suspender una gira por la pandemia, la banda de K-Pop busca la manera de estar cerca de sus fans. Aqui te contamos donde y cuando podrás verlo.

bts edades 2020
BTS transmitirá conciertos en su canal de Youtube.

La banda surcoreana BTS quiere seguir estando cerca de su fans pese a la cuarentena. Después de tener que suspender su gira por la pandemia de coronavirus, transmitirá gratis en internet varios conciertos para llevar su música a los aficionados que se encuentran aislados.

Entre el 17 y 18 de abril se podrá disfrutar de ocho eventos de BTS, entre conciertos y encuentros con fanáticos que ocurrieron entre 2014 y 2018. Los videos estarán disponibles en el canal de YouTube de Bangtantv en el marco de una iniciativa llamada Bang bang con.

La emisión comenzará el 17 con The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015), la tercera gira del grupo, seguida por la extensión de la misma The Most Beautiful Moment in Life On Stage: Epilogue (2016). Ese mismo día podrá verse el primer tour del grupo Live Trilogy: Episode II The Red Bullet (2014) y el evento que realizaron para sus seguidores, BTS 3RD Muster.

El 18 de abril se transmitirán la gira de 2017 BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour In SeoulTrilogy Episode III The Wings Tour The Final (2017), el encuentro con fans BTS 4TH Muster y la película BTS World Tour Love Yourself Seoul sobre su concierto del 26 de agosto de 2018 en el Estadio Olímpico de Seúl.

BTS es una de los bandas que integró la ola de suspensiones de giras por la incertidumbre del coronavirus. A finales de febrero, anunció la cancelación del arranque del tour de su último disco, Map of the Soul: 7. Estaba previsto que comenzara el 11 de abril, en Seúl y continuara en el país natal de los integrantes el 12, 18 y 19 del mismo mes.

“Decidimos cooperar completamente con la política del gobierno de abstenerse de celebrar eventos con un gran número de participantes para evitar la propagación del coronavirus”, dijo la banda en un comunicado.

En tiempos de cuarentena, BTS además de subir sus shows, propone enseñar coreano. La banda de K-pop más exitosa de los últimos años diseñó una serie de streaming para que los fans de todas partes del mundo aprendan el idioma de sus canciones.

Las 30 lecciones se irán subiendo de manera paulatina en la aplicación Weverse, de acceso gratuito. Ya se puede disfrutar de clases en las que los siete integrantes de la banda comparten las palabras clave y expresiones típicas de su lengua.

Mientras la pandemia se propagaba, el conjunto musical hizo varias apariciones televisivas, entre ellas en The Late Late Show, conducido por James Corden. El grupo quiso preservar la salud de sus seguidores y les pidió a los fanáticos que no asistieran a los canales para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente: Diario Clarín